Covid: Hay 827 nuevos infectados y 20 muertes por covid

A 335 días de haberse decretado cuarentena preventiva para mitigar contagios masivos de covid-19, la cifra de infectados asciende a 138.945, con 827 casos positivos notificados en la fecha. Los fallecidos a nivel local suman en total 2.846, incluyendo los 20 decesos reportados este lunes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HPZAABPDNRCVNLWXTUHP7ERU4M.jpeg

Cargando...

El Ministerio de Salud informó que de 3.003 pruebas procesadas, 827 dieron positivo, cifras que elevan el número de infectados a 138.945.

A nivel país, los decesos aumentaron a 2.846 con 20 óbitos adicionados en las últimas 24 horas. Los fallecidos fueron ocho mujeres y 12 hombres, provenientes de Asunción, Central, Itapúa, San Pedro, Caazapá, Misiones, Cordillera, Caaguazú y Ñeembucú. De los muertos, ocho tenían entre 40 a 59 años y doce más de 60 años.

La cantidad de enfermos internados es de 725 y en terapia intensiva están 237 pacientes. Además, anunciaron que los recuperados ya son 115.157. Este lunes se dieron otras 899 altas médicas.

En el plano relacionado al combate al coronavirus, nuestro país espera el arribo de las dosis antiCOVID, las que desde el Gobierno anunciaron que estarían disponibles desde la quincena de este mes.

Mañana martes 9 de febrero, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se presentará ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional para dar un informe sobre la adquisición de vacunas contra el COVID-19. Las consultas guardarán relación sobre los laboratorios que se encargarán de proveer las vacunas, la cantidad de dosis, fecha de inmunización, entre otros puntos relacionados al asunto.

Cabe recordar que la plataforma “Vacunate” para el agendamiento de la vacunación contra el coronavirus estará disponible desde este miércoles 10 de febrero, en principio, para el personal de blanco, primer sector de la población que será inmunizada contra el virus.

Conforme al plan de vacunación establecido por el Programa de Inmunización Ampliado (PAI) en la primera etapa será inoculados el personal de salud, luego adultos mayores que viven en hogares y sus cuidadores, y en tercer lugar los mayores de 60 años en todo el país.

Nota relacionada: Ministro Mazzoleni informará al Congreso sobre adquisición de vacunas contra el COVID-19

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...