Meteorología anticipa otra jornada inestable

La Dirección de Meteorología anuncia que las condiciones inestables -con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas- persistirán durante la jornada de este jueves. Los pronosticadores no descartan que inclusive se desaten fenómenos de tiempo severo similares a los registrados en las últimas horas de ayer.

No descartan que se generen lluvias intensas de manera puntual.
No descartan que se generen lluvias intensas de manera puntual.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

La jornada de este jueves permanecerá cálida, con marcas que irán de 20ºC a 30ºC, según las observaciones realizadas por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El cielo permanecerá mayormente nublado e inclusive se esperan nuevas precipitaciones dispersas acompañadas de descargas eléctricas. Al respecto, la pronosticadora de turno, Oyuki Jara, mencionó que las mayores probabilidades serán entre el mediodía y la tarde.

En contacto con ABC Color, la especialista no descartó que puedan presentarse fenómenos de tiempo severo, similares a los que se presentaron entre la tarde y la noche del miércoles en Asunción y el área metropolitana.

El pronóstico es similar para el viernes, día que arrancará con 20ºC y posteriormente se desarrollará con una máxima de 30ºC, además de nuevas lluvias dispersas y tormentas eléctricas.

Ya para el sábado se esperan menos probabilidades de precipitaciones. Con respecto a la temperatura, se adelantan marcas de entre 21ºC y 31ºC.

Las precipitaciones volverán el domingo, día en que las lluvias podrían tornarse más generalizadas, según adelantó Jara. Por otra parte, las condiciones se mantendrán cálidas, con extremos de 22ºC y 29ºC.

Para el lunes se anticipa otra jornada cálida e inestable, con temperaturas de entre 22ºC y 33ºC, además de precipitaciones dispersas acompañadas de tormentas eléctricas, de acuerdo al pronóstico extendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...