Chicana de Cuevas pasa a Cámara de Apelación

El juez Yoan Paul López rechazó la reposición que planteó el diputado colorado Miguel Cuevas en contra de la resolución que postergó para la audiencia preliminar el estudio del incidente de nulidad de una pericia contable de la Fiscalía.

Diputado Miguel Cuevas (ANR - Colorado Añetete), acusado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
Diputado Miguel Cuevas (ANR - Colorado Añetete), acusado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Cargando...

Con esto, un tribunal de apelación tendrá a su cargo el recurso interpuesto por la defensa del parlamentario acusado de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, en contra de la resolución que difirió para la preliminar el estudio del pedido de anular la pericia contable.

Si el tribunal no resuelve la apelación antes del 12 de marzo, se deberá postergar la audiencia preliminar que el juez Yoan Paul López había fijado para esa fecha.

El abogado Guillermo Duarte, representante de Cuevas, manifestó que ahora la Cámara de apelaciones fijará ya un criterio sobre si admitirá o no una apelación contra una eventual resolución de elevación a juicio oral. “Si considera que no, debería ordenar la tramitación del incidente en forma previa; caso contrario, se afectaría la garantía del procesado”, expresó.

El 22 de enero último, el fiscal Luis Piñánez acusó y pidió que Cuevas enfrente juicio por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...