Alrededor de mil óbitos en Central por covid-19

El departamento Central, con 1.073 personas fallecidas por covid-19, es la región del país más afectada por el virus. Desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, 62.967 personas, ya padecieron (hasta el jueves último) la enfermedad, equivalente al 44% de los casos reportados en todo el país.

Asunción y el departamento Central siguen con  alta demanda de camas de terapia intensiva en  los hospitales de referencia.
Asunción y el departamento Central siguen con alta demanda de camas de terapia intensiva en los hospitales de referencia.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en su mayoría se trata de adultos de entre 60 a 79 años, en tanto que las ciudades más afectadas por la mortandad de su población son San Lorenzo con 159 fallecidos, Lambaré con 126, Luque con 125, Capiatá con 110 óbitos y Fernando de la Mora donde ya se reportó el deceso de 101 personas.

Siguen ciudades como Mariano Roque Alonso, Ñemby, Limpio e Itauguá con más de 50 fallecidos cada uno, en tanto que al final se hallan ciudades como Guarambaré, J. Augusto Saldívar y Ypacaraí con menos de 15 decesos. Se destaca a Nueva Italia con solo un fallecido, una persona menor de 20 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...