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En otro momento, la institución informó que “se está coordinando entre la Senadis, el Viceministerio de Transporte y las empresas la confección de las tarjetas de billetaje para las personas con discapacidad en general”.
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Senadis indicó que las solicitudes de las personas ciegas hechas posteriores a la promulgación de la Ley 6556, que exonera del pago del pasaje del transporte público terrestre, o aquellas que extraviaron los acrílicos, ingresan a las listas del perfil general de discapacidad. Es decir, se entregarán en conjunto a las personas con diferentes tipos de discapacidad.
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Las personas con discapacidad de todo el país interesadas en gestionar el beneficio de exoneración del pasaje de transporte público deben enviar una copia del Certificado de Discapacidad (debe constar que tiene como mínimo 33% de discapacidad), una copia o fotografía de la Cédula de Identidad y un número de teléfono para contacto.
Estos documentos y datos pueden remitirse a través de dcs@senadis.gov.py o acercar en físico a la sede central de la institución de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.
“Senadis también entregará a cada persona con discapacidad que gestione el beneficio, un carnet que le permitirá acceder al pasaje gratuito en el resto del país, donde no rige la modalidad de billetaje electrónico, eso incluye transporte público terrestre de corta, mediana y larga distancia”, concluye la nota de prensa de la institución.