Intendente denuncia a guardia privada de EBY

SANTOS COSME Y DAMIÁN, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Una enojosa situación fue denunciada por el intendente municipal de este distrito, Aníbal Maidana (Alianza), a quien guardias de seguridad privada de la empresa SST, contratada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), le impidieron el paso por un puesto control rutero a su regreso de la ciudad de Ayolas, la madrugada del sábado 6 de febrero.

El jefe comunal de San Cosme, Aníbal Maidana (Alianza), contó que guardias de la EBY le impidieron el paso en Ayolas.
El jefe comunal de San Cosme, Aníbal Maidana (Alianza), contó que guardias de la EBY le impidieron el paso en Ayolas.Archivo, ABC Color

Cargando...

No sirvió de nada que se trate de nada menos que la principal autoridad del municipio en regreso de una actividad oficial. “Esta es una situación que alguna autoridad a nivel nacional debería observar, sean los directivos de la EBY o del Poder Ejecutivo, porque una empresa de seguridad privada tiene mayor potestad que la propia Policía Nacional”, aseveró Maidana.

El incidente ocurrió en el puesto de control N° 28 de la EBY, instalado sobre un camino vecinal que corre paralelo al dique del gran embalse de la presa hidroeléctrica, y conecta el centro urbano de este distrito con la compañía Atingy, isla Yasyretá, que se encuentra en zona de San Cosme, y con el vecino distrito de Ayolas.

Según el reporte policial, durante el incidente se encontraban de guardia los funcionarios Andrés Sanabria y Estiven Cáceres, de la empresa SST de seguridad privada. Estos empleados informaron que tienen orden de no permitir el paso en el horario de 00:00 a 05:00. Los involucrados no tenían autorización para hablar por parte de la empresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...