Pagos para normalizar ventas de inmuebles

Exconcejales municipales llegaron a denunciar públicamente que el diputado Basilio “Bachi” Núñez había ofrecido pagar a miembros de la Junta Municipal de Villa Hayes para regularizar ventas de inmuebles comunales.

Cargando...

En 2014, exconcejales sostuvieron que “Bachi” Núñez habría pagado la suma de G. 15 millones a varios exconcejales municipales y actuales para que firmen el acta de la venta de la isla y el brazo del río Paraguay que se realizó en el 2009, supuestamente con autorización de la Junta Municipal. Según ellos, la Junta autorizó la venta del inmueble, de 196 hectáreas, transferido por el Estado a la comuna local, negociado que finalmente se concretó en el 2013, siendo jefe comunal Ricardo Núñez (ANR), hermano del actual diputado cartista.

Los hermanos Núñez vendieron la isla y el brazo del río Paraguay a Claudine Rojas Arévalos, entonces secretaria general de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), institución manejada por el clan Núñez durante años.

Rojas Arévalos pagó a la Comuna G. 52 millones y cuatro meses después transfirió la isla y el cauce en G. 1.065 millones al empresario Juan Guillermo Talavera Gustale.

Óscar Velázquez (PEN), exconcejal municipal, dijo que se acercaron hasta él dos concejales actuales, además el secretario de la Junta Municipal Hugo Recalde, ofreciéndole la suma de G. 15 millones a cambio de que firme el acta sobre la venta, pero que desde un principio rechazó tal propuesta, a fin de evitar líos con la justicia.

El caso salió a la luz luego de que se denunciara que el proceso de venta se había realizado sin la debida autorización del legislativo municipal, hecho que empujó a la apertura de una investigación fiscal que quedó cajoneada.

Varias denuncias más de venta de inmuebles municipales sin autorización salieron después a la luz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...