Amplían planta para “garantizar” servicio

En conferencia de prensa, directores y técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) dieron detalles de lo que será la ampliación de la planta de tratamiento ubicada en Viñas Cue. De acuerdo a los datos, con estas mejoras se garantizará y beneficiará el servicio a 550.000 habitantes de la capital y Gran Asunción.

Iniciaron trabajos de ampliación de la planta de tratamiento de la Essap, en Viñas Cue, para mejorar el servicio.
Iniciaron trabajos de ampliación de la planta de tratamiento de la Essap, en Viñas Cue, para mejorar el servicio.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según explicaron, los trabajos llevarán casi dos años y la nueva inversión permitirá la producción de 110.000 metros cúbicos más de agua por día. Agregaron que la constructora a cargo, Tecnoedil, expresó a la institución la intención de entregar en un plazo de 12 meses en caso que no se presenten inconvenientes.

A su vez, el ingeniero Zoilo Benítez, gerente técnico de la Essap, puntualizó que la obra es altamente necesaria por el déficit registrado entre el agua que se puede producir y el volumen que se consume en Asunción y el área metropolitana. El monto destinado al plan asciende a G. 84.564.287.147 y según afirmaron, será cubierto con los recursos recibidos en el marco de la Ley de Emergencia N° 6524/2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...