Confirman a juez Delmás en caso Messer

La Cámara de Apelaciones confirmó al juez Penal de Garantías de Delitos Económicos del Segundo Turno, José Agustín Delmás Aguiar, en la causa que investiga al empresario brasileño Darío Messer, su hijo Dan Wolf Messer y otros procesados por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.

La decisión se dio después de que el Tribunal integrado por los camaristas Gustavo Ocampos González, Gustavo Santander y Delio Vera Navarro no diera trámite a la recusación planteada por Dan Wolf Messer, a través de sus abogados Jorge Enrique Bogarín y Bettina Legal Balmaceda.

Según los antecedentes, la defensa de Dan Wolf Messer había presentado apelación el pasado 4 de febrero contra la decisión del juez Delmás de rechazar la eximición de prisión preventiva solicitada por la defensa.

Los abogados argumentaron en un escrito que el pedido de eximición fue rechazado por el magistrado sin que se haya corrido traslado a los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.

Agregaron que esta actuación denota “la parcialidad y el interés” de que supuestamente tiene el juez “en no resolver nada en la causa”, vulnerando el debido proceso y el derecho a la defensa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD