Covid-19: Robert Acevedo está “intubado y delicado”

El diputado Robert Acevedo se encuentra intubado y su estado es delicado, comentó José Carlos Acevedo, su hermano e intendente de Pedro Juan Caballero. El legislador liberal se encuentra internado desde ayer en el Ineram, luego de haber presentado complicaciones por un cuadro de covid-19.

Roberto Ramón Acevedo, diputado por Amambay.
Roberto Ramón Acevedo, diputado por Amambay.Archivo, ABC Color

Cargando...

El intendente de Pedro Juan Caballero señaló que el estado de salud de su hermano es delicado, ya que se encuentra intubado y sedado bajo efectos de fármacos. Robert Acevedo fue trasladado de la ciudad fronteriza para ser hospitalizado desde ayer en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) debido a que presentó complicaciones a causa del nuevo coronavirus.

“Está delicada su situación. Llegó ayer a las 20:00 en el Ineram. El último reporte que tenemos es que él está intubado, sedado y delicado”, sostuvo.

Agregó que los médicos tratantes le indicaron que aguardarán la evolución de esta mañana para analizar si continuarán con la sedación.

Lea más: En estado complicado por covid, diputado Acevedo será trasladado a Asunción

Comentó que Robert estaba con síntomas aparentemente leves hasta el viernes, pero que desde el sábado pasado empezó a sentirse un poco más débil, por lo que tuvo que ser hospitalizado en Pedro Juan Caballero.

“Estaba sintomático, tranquilo, con la gripe común, pero después el sábado se internó porque estaba un poco débil. Ayer a la mañana decayó y se le trasladó a Asunción en ambulancia”, expresó.

José Carlos indicó que el diputado tras decaer en su estado de salud tuvo que ser trasladado hacia Asunción en ambulancia, pero que de camino este vehículo de auxilio se averió en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, donde lo hospitalizaron mientras hallaban otra forma de movilizarlo.

En tanto, el intendente afirmó que su hermano no cuenta con ninguna enfermedad de base, pero que tuvo que ser trasladado de forma urgente hacia la Capital del país tras presentar complicaciones con la saturación del oxígeno. Resaltó que la enfermedad es “complicada” y que se manifiesta de forma distinta en cada paciente.

Lea más: Acevedo, grave por covid-19

“Ayer a la mañana amaneció con la oxigenación baja. El viernes estaba bien. Tuvimos que llevarlo a Asunción en forma urgente”, declaró.

Robert Acevedo es actual diputado por el departamento de Amambay. Fue presidente del Congreso Nacional y tomó protagonismo en el escenario político luego de haber invalidado la sesión parlamentaria en la que se aprobó la polémica enmienda constitucional que planteó el expresidente Horacio Cartes, en el 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...