Mañana ya se tendría informe sobre pasarela

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) informó ayer que mañana viernes ya podría estar listo el informe final respecto a las investigaciones que la institución está realizando en el marco del cuestionado contrato del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para las obras de la “pasarela ñandutí”. “Seguimos elaborando la resolución. No hay nuevo elemento de análisis aparte de lo que ya está en el expediente y esperamos llegar al viernes con la resolución”, expresó el titular de la institución, Pablo Seitz.

La “pasarela ñandutí” terminará costando US$ 2,1 millones, luego de dos adendas.
La “pasarela ñandutí” terminará costando US$ 2,1 millones, luego de dos adendas.Archivo, ABC Color

Cargando...

También dijo que sumarán al expediente el dictamen de la Contraloría, donde ya se confirmó que hubo direccionamiento en la licitación del MOPC para adjudicar las obras de la pasarela que unirá el Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico, que según concluyó “está viciado” desde el principio.

De acuerdo con el dictamen técnico del organismo de control, “en el pliego de bases y condiciones se han establecido requisitos que podrían ser cumplidos por un solo oferente”. En el llamado solo se presentó la firma Engineering, de Juan Andrés Campos Cervera, que ganó sin competencia y le permitieron ejecutar la obra como quiso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...