Denuncian supuesto mal procedimiento de fiscal de Curuguaty

CURUGUATY. Vecinos de la comunidad Ybyrapytã, Kilómetro 35, denunciaron el presunto mal procedimiento del agente fiscal Lucrecio Cabrera, de Curuguaty, a quien acusan de desalojar a los ocupantes sin orden judicial. Mientras, Cabrera asegura que hay título de propiedad de por medio, al tiempo de negar el desalojo y atropello.

Zona donde quedan las propiedades en conflicto y objeto de una supuesta intervención irregular.
Zona donde quedan las propiedades en conflicto y objeto de una supuesta intervención irregular.Rosendo Duarte

Cargando...

Se trata de un inmueble de dos hectáreas que forma parte de las 98 hectáreas que fueron objetos de mensura judicial, promovida por el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en el año 2010.

Dicha mensura fue aprobada por resolución judicial número 189 que lleva la firma del entonces magistrado Carlos Goiburú Bado, quien ordenó la inscripción de las tierras a favor del Indert.

Pero según Agripino González Franco, antiguo poblador de dicha fracción, el fiscal Lucrecio Cabrera cometió un atropello en forma personal sin ninguna orden judicial el 11 de febrero pasado.

“Legalmente si quería hacer bien su trabajo debió solicitar primero informe al Indert, antes de venir a hacer este atropello molestando a los pobladores”, aseguró.

González Franco dijo existe una gran sospecha de los pobladores que el agente fiscal fue pagado para actuar de dicha manera. “No pudo actuado gratis habiendo todos los documentos de por medio”, indicó.

Otros de los aspectos llamativos que realizó el agente fiscal Lucrecio Cabrera, es que solamente el inmueble de la esquina fue a intervenir. “Le quiero preguntar al fiscal por qué solamente vino a intervenir este terreno de la esquina siendo que aquí estamos 21 casas, tiene que haber una mano negra acá, es zafado este fiscal”, indicó Josefa Cuenca, otra pobladora del lugar.

Y es que los vecinos creen que Cabrera fue a defender el terreno que mejor posición comercial tiene por estar ubicado en la esquina del cruce Yby Pytã, inmediatamente después de tan solo un día de haberse presentado la denuncia por parte de Campos Morombí.

Por su parte, el agente fiscal Lucrecio Cabrera, negó que haya atropellado y desalojado a nadie durante su constitución en el lugar. Aseguró que Morombi cuenta con título de propiedad que es superior a un simple certificado de ocupación otorgado por el Indert. Es más, precisó que abrió otra carpeta de investigación para indagar a los funcionarios quienes otorgaron dicho certificado habiendo título de por medio.

Los vecinos de Ybyrapytã advirtieron que estarán en alerta permanente para evitar lo que consideran un abuso del mencionado agente fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...