Acosta dice que no promoverá juicio para que luego pacten

El diputado Édgar Acosta (PLRA) dijo que ya no se prestará más a impulsar ningún pedido de juicio político para que luego algunos de sus colegas se sienten a negociar y saquen ventajas personales. Habló de “negociaciones profundas” en el caso de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Édgar Acosta (PLRA), diputado por Central. Promovió varios pedidos de juicio político en la Cámara de Diputados.
Édgar Acosta (PLRA), diputado por Central. Promovió varios pedidos de juicio político en la Cámara de Diputados.Archivo, ABC Color

Cargando...

“No me voy a prestar más a ningún trabajo intelectual, a iniciar un trabajo de destitución de juicio político para que otros vayan a negociar. Ya estoy cansado de haber trabajado y de tratar de articular el resorte constitucional y que sea usado para sacar ventajas particulares, ya sea de algunos colegas o de grupos”, dijo de forma tajante el diputado Acosta ayer a ABC Cardinal.

Recordó que en lo que va de su gestión como parlamentario inició junto con otros colegas suyos, pedidos de juicio político en contra de miembros de la Corte, miembros de la Justicia Electoral, en este caso comentó que cuando impulsó algunos de sus colegas ya estaban sentados, cenando con algunos ministros de la Corte”, mencionó.

Asimismo, dijo que inició el pedido de juicio político en contra de la fiscala general del Estado y su presentación “fue objeto de negociaciones mucho mas profundas”, dijo en alusión a los casos de los parlamentarios que tienen procesos pendientes en el Ministerio Público.

“Ya no seré usado mientras no haya una posición firme del Partido Colorado y de sus 43 miembros de que acompañarán la salida del defensor del Pueblo o de otros como la fiscala general, pero mientras no salgan los líderes principales yo no me voy a prestar más, demasiado fui usado”, cuestionó Acosta.

Consideró que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, como delegado parlamentario debería trabajar muy de cerca con el Parlamento y hablar de su gestión. En ese sentido, dijo que conversará con miembros de la multibancada opositora para convocar al defensor a una reunión o audiencia pública o una reunión.

También dijo que el Partido Colorado es el sector que maneja la Cámara de Diputados y que debería convocar al defensor para saber sobre su gestión. Asimismo, recordó que en la Cámara existe una comisión de Derechos Humanos que podría convocarlo.

Directorio del PLRA

Acerca de los candidatos a presidentes del Directorio: Efraín Alegre, el senador Enrique Salyn Buzarquis y el diputado Carlos Silva, Acosta dijo que apoyará a Alegre porque coincide en los principios y en la lucha, y en que Horacio Cartes quiere copar el Paraguay. Añadió que el que gane debe tener la responsabilidad de sacar al Partido Colorado del poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...