Apareció primer caso de dengue en Cambyretã

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). La detección de un enfermo de dengue en el populoso barrio San Juan, en el distrito de Cambyretã, distante unos 10 kilómetros de esta capital departamental, disparó la alarma sobre la presencia efectiva de la enfermedad a nivel local. Se trata de un caso autóctono, pues esta persona es oriunda del lugar y no realizó ningún viaje fuera de su comunidad.

Cargando...

Hasta ahora este es el único caso reportado por la dirección de Vigilancia Sanitaria, dependiente de la Séptima Región Sanitaria. Ya se realizaron los bloqueos tanto químico como físico, explicó el jefe regional del Senepa (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo), Julio Scura.

El bloqueo químico con máquinas pulverizadoras livianas abarcó unas nueve manzanas alrededor del punto donde fue detectado el caso. Esto se repetirá durante tres ciclos, con un intervalo de tres días entre cada fumigación. También se realizó el rociado espacial en un radio de 60 manzanas, en horas de la noche, operación que se hará cada una semana, en tres oportunidades, esperando liquidar a todos los mosquitos que puedan ser portadores de la enfermedad.

La situación pone de manifiesto que la enfermedad del dengue está presente en la zona, lo que implica un grave riesgo para la población si se produce una expansión, atendiendo el alto nivel de presencia larvaria existente en la zona. Este mal se combate con la eliminación de agua estancada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...