“Cicatriz” no logró la “Concordia” en los distritos más grandes del país

De 161 distritos en todo el país, el movimiento Concordia Colorada cerró el consenso de 123 precandidaturas a intendente para las internas municipales del 20 de junio. Sin embargo, en grandes localidades, como en Capital, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré y Capiatá, no concretaron el acuerdo. En Ciudad del Este, donde hay varios postulantes, el comando cartista y Añetete forzaron la precandidatura del acusado diputado Ulises Quintana.

Concordia
ConcordiaArchivo, ABC Color

Cargando...

La “operación cicatriz” de unidad colorada entre los líderes de Colorado Añetete y Honor Colorado, el presidente Mario Abdo Benítez y el exmandatario Horacio Cartes, acordó en 123 de 162 distritos, los precandidatos a intendente de consenso para las internas municipales del 20 de junio.

En distritos electorales con gran caudal de votos, como Asunción y la mayoría de las ciudades del departamento de Central, el más poblado del país, Añetete y el cartismo no lograron el consenso para tener un precandidato único.

En la Capital fueron arduas las negociaciones a nivel de movimientos, donde el elegido de Cartes fue el actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien se postula por su movimiento Orden Republicano. En tanto, en Añetete ocurrió un grave conflicto, atendiendo que el senador Mario Martín Arévalo había presentado su postulación porque tenía el respaldo de Abdo Benítez.

Sin embargo, el Presidente optó por su exasesor político y concejal con permiso, Daniel Centurión quien se presenta por su movimiento Contigo Asunción.

En las ciudades como en San Lorenzo y Capiatá se avizora una fuerte disputa electoral.

Por un lado se postula el joven dirigente José “Chechito” López, quien tiene el apoyo del expresidente Cartes y del diputado Néstor Ferrer. Competirá con el hijo del senador abdista Óscar Salomón, Felipe Salomón, ministro secretario de la Juventud.

En Capiatá, el actual intendente Luis Fernando González se postula para la reelección. Los cartistas y Añetete no lograron el consenso en torno a su candidatura. Competirá con la convencional Jadiyi Arza y Inocencio González.

El caso Ulises Quintana

A nivel de cúpula de Añetete y el cartismo se decidió que el diputado acusado por lavado de dinero y asociación criminal Ulises Quintana, se postule a la intendencia de Ciudad del Este por Concordia Colorada. Esta elección causó estupor en la dirigencia de Añetete, que consideró que la candidatura del legislador fue impuesta.

También son postulantes a la intendencia de CDE, Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras, Arnoldo Wiens. También son postulantes, Juan Ángel Núñez y Juan Pereira, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...