Alerta por lluvias y tormentas eléctricas para el sur y norte de la Región Oriental

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos que afectarán al sur y norte de la Región Oriental durante la tarde de hoy, martes.

Anuncian tormentas eléctricas
Anuncian tormentas eléctricasGentileza

Los pronosticadores alertaron por la posible ocurrencia de precipitaciones, tormentas eléctricas y caída de granizó en un fenómeno que afectará al sur de Itapúa, sur de Misiones, sur de Ñeembucú, norte y este de Amambay.

“Núcleos de tormentas comienzan a manifestarse sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual en las próximas horas de hoy martes 23,” señalaron.

Similares condiciones del tiempo se extenderán al resto del país desde mañana miércoles y también el jueves. “Las altas temperaturas continuarían, con vientos leves y un aumento en la humedad, por lo que la sensación térmica podría ser 2 a 5 grados superior a la temperatura del aire”, apuntaron en el último boletín emitido poco antes de las 15:00.

“Se estiman máximas de 34 a 36 °C en el este de la Región Oriental, 36 a 39 °C en los demás puntos de la misma región, y 37 a 41 °C en el Chaco”, puntualizó Hanna Wollmeister, meteoróloga de turno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD