Los pronosticadores alertaron por la posible ocurrencia de precipitaciones, tormentas eléctricas y caída de granizó en un fenómeno que afectará al sur de Itapúa, sur de Misiones, sur de Ñeembucú, norte y este de Amambay.
“Núcleos de tormentas comienzan a manifestarse sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual en las próximas horas de hoy martes 23,” señalaron.
Aviso Meteorológico N° 199/2021 Emitido.
— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) February 23, 2021
Fecha: 23/02/2021
Hora: 14:58 h. pic.twitter.com/xXOoKI3GDu
Similares condiciones del tiempo se extenderán al resto del país desde mañana miércoles y también el jueves. “Las altas temperaturas continuarían, con vientos leves y un aumento en la humedad, por lo que la sensación térmica podría ser 2 a 5 grados superior a la temperatura del aire”, apuntaron en el último boletín emitido poco antes de las 15:00.
“Se estiman máximas de 34 a 36 °C en el este de la Región Oriental, 36 a 39 °C en los demás puntos de la misma región, y 37 a 41 °C en el Chaco”, puntualizó Hanna Wollmeister, meteoróloga de turno.