Clan de exsenador cartista pretende eternizarse en la Comuna de Luque

El clan González Daher acapara varias listas a concejales de Luque para las internas municipales. Óscar Rubén González Chaves lidera la lista “4C” de Concordia Colorada, por la cual también el actual intendente Carlos Echeverría (colorado cartista) buscará su reelección por segundo periodo.

Carlos Echeverría, intendente de Luque,  buscará la reelección y en su lista a concejales figura González Chaves.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, buscará la reelección y en su lista a concejales figura González Chaves.Archivo, ABC Color

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El edil y el jefe comunal responden al exsenador colorado Óscar González Daher, al igual que funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Municipalidad de Luque, que también forman parte de las cuatro listas para concejales titulares y suplentes del Movimiento Concordia Colorada en este distrito.

Como suplente del concejal aparece Justo Ramón Servín, funcionario de la Dinac, defensor acérrimo y supuesto testaferro del exsenador. A nombre de Servín figura una propiedad ubicada en cercanías del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que sería del exsenador y le fue alquilada a la firma Consorcio Tributario, empresa que cobraba de forma tercerizada los impuestos en este Municipio, años atrás, durante la administración de Echeverría.

En la lista “4C” también aparecen como candidatos a concejal otros miembros del clan, como Miguel Mancuello, actual directivo de la Cooperativa Luque, el edil Teodoro Valdez, Nilda Raquel López, actual directora de Catastro en la Municipalidad; Rafael García, miembro de la Liga Luqueña de Fútbol; Antonio Manuel González, abogado que trabaja para González Daher y también mencionado en el escándalo de los audios filtrados; además de Pedro González, actual director de Salubridad de la Municipalidad de Luque.

Como suplentes están además de Justo Servín, Nadia Noemí Vázquez, esposa del director del Hospital General de Luque, Javier Duarte, y funcionaria de la Comuna luqueña, y Alfredo Brítez, funcionario de la Cámara de Senadores.

La lista “R” también de Concordia Colorada es liderada por el exfutbolista Julio César Romero como candidato a concejal.

Por la lista “4A”, en primer lugar está Juan Ángel Marecos, actual concejal y presidente de la Junta Municipal de Luque, además de Tomás Servín, miembro de la Liga Luqueña de Fútbol; María Angélica Fleitas, funcionaria de Dinac, y Catalino Ferreira, funcionario municipal.

El edil Diego Romero (colorado cartista) lidera la lista “4B” de Concordia Colorada y en segundo lugar aparece Ricardo “Baby” Núñez, exconcejal y exsenador, quien anteriormente criticaba a González Daher y que incluso festejó con petardos su expulsión del Senado y detención.

También están el edil José Eliseo Fernández, Beatriz Arrúa, actual directora de Cultura de la Comuna; Arnaldo Baeza, director de Recurso Humanos de la comuna, y Mabel Ramírez, directora de Medioambiente de la Comuna luqueña.

Como suplentes por la misma lista aparecen Diego Crispín Candia, actual consejero en el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), y Enrique Sandoval, director de Gabinete del intendente y candidato al rekutu Carlos Echeverría.

Las acusaciones de la Fiscalía

La acusación de la Fiscalía resalta una inconsistencia entre los depósitos de dinero en las cuentas bancarias del exsenador colorado y del concejal luqueño. González Daher es acusado de enriquecimiento ilícito por G. 6.000 millones, desde su empresa de fachada Príncipe Di Savoia SA, que servía para el lavado de dinero mediante alquileres de inmuebles. En tanto, su hijo es acusado por enriquecimiento ilícito de más de G. 51.000 millones y US$ 82.000, con cuentas bancarias que no agregó en su declaración jurada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD