Dosis alcanzarán a 300 profesionales, en el Este

CIUDAD DEL ESTE. (Tereza Fretes Alonso, corresponsal). Un total de 35 dosis de vacunas contra el covid-19 se aplicaron ayer en el Hospital Regional de esta ciudad, hasta donde llegaron 300 vacunas para profesionales de la salud de primera línea.

El doctor Pablo Cabral, terapista del Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná, fue el primer inmunizado en el Este.
El doctor Pablo Cabral, terapista del Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná, fue el primer inmunizado en el Este.Archivo, ABC Color

Cargando...

Si bien la cantidad de inmunológicos es sumamente limitada y destinada exclusivamente a médicos, enfermeros, fisioterapeutas y trabajadores de limpieza del Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná, los beneficiados consideraron suficiente para generar esperanza. No obstante, esperan que el Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) logre agilizar el arribo de más biológicos para avanzar en la lucha contra el virus.

El doctor Pablo Cabral, de 56 años, terapista del citado centro asistencial fue el primero en recibir la dosis y se mostró emocionado al ser partícipe de la esperanza de cura contra la enfermedad. “Es una bendición ser el primer vacunado y esperemos que llegue para todos. La aceptación es prácticamente del 100% en la comunidad médica”, expresó.

Se resaltó además que los primeros inmunizados no expresaron ningún tipo de malestar tras las inoculación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...