El dólar baja 50 puntos y cotizó ayer a G. 6.600

La moneda estadounidense acumula bajas en su cotización frente al guaraní y nuevamente ayer tuvo un retroceso de 50 puntos en comparación con el cierre del viernes último.

En lo que va del año, la divisa estadounidense acumula un bajón de 5,3%, unos G. 350 menos por cada dólar.
En lo que va del año, la divisa estadounidense acumula un bajón de 5,3%, unos G. 350 menos por cada dólar.GENTILEZA

El dólar cotizó este lunes a G. 6.500 en la compra y G. 6.600 en la venta en el cambio minorista, la cotización más baja en lo que va del año, mientras que las operaciones para cambio mayorista cerraron en G. 6.617, según registros del Banco Central del Paraguay (BCP). En lo que va de este año la moneda retrocedió alrededor de 5,3% en su valor frente al guaraní, unos G. 350 menos por cada dólar, considerando que al cierre de diciembre último se cotizó a G. 6.950.

Analistas financieros coinciden en que el dólar mantiene una tendencia a la baja, no solo en el ámbito local o por los movimientos internos. Explican que a nivel internacional persiste la tendencia a la baja en cuanto a la cotización de la divisa estadounidense y que esto se debe en parte a las políticas monetarias que está aplicando Estados Unidos y que impactan en una reducción de la tasa de interés. Los inversores buscan mejores rendimientos para radicar capitales e inversiones, por lo que esas acciones van disminuyendo la presión sobre el dólar, o porque se están desprendiendo de esa moneda y se refugian en la región, en la búsqueda de mejores opciones. Para fines de este año los agentes económicos esperan que el tipo de cambio se ubique en G. 6.900, y para el término del 2022 en G. 6.950.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD