Estiman que un 15% rechazará vacunarse

Ante el inicio de la campaña para frenar el covid-19, comenzó ayer la vacunación de profesionales de terapia intensiva y personal de contingencia. El Ministerio de Salud Pública (MSP) reveló que estima que al menos un 15% de la población rechazará ser vacunado contra el covid-19.

En el Hospital Materno Infantil de Trinidad también se inició ayer la vacunación para personal de terapia intensiva de Asunción.
En el Hospital Materno Infantil de Trinidad también se inició ayer la vacunación para personal de terapia intensiva de Asunción.Archivo, ABC Color

Cargando...

Así explicó el doctor Guillermo Sequera, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

“Se calcula que habrá entre 10 a 15 por ciento de la población que puede que no quiera vacunarse. Aunque hay estudios que ponen que en Paraguay solo el 50% de la población se quiere vacunar”, sostuvo el epidemiólogo.

Conforme indicó este, estos estudios de aceptación fueron llevados adelante por la revista médica The Lancet. “Pero esto es dinámico. A medida que vaya avanzando la campaña la gente perderá el miedo”, reflexionó a continuación Sequera.

Lejos de la catástrofe

Afirmó también que a un año del inicio de la pandemia se ve cada vez más alejado el escenario catastrófico que desde diversos sectores se vaticinó en marzo pasado para nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...