Juicio oral de OGD y su hijo continúa hoy

El juicio oral y público al exsenador colorado Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, prosigue en la fecha desde las 7:45, con los alegatos iniciales de la Fiscalía y la defensa de ambos acusados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y supuesta declaración falsa.

Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves junto al abogado Claudio Lovera.
Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves junto al abogado Claudio Lovera.Archivo, ABC Color

Cargando...

Ayer se leyó el auto de apertura a juicio oral y, por lo extenso de la resolución, los jueces del tribunal Yolanda Portillo (presidenta), Jesús Riera y Yolanda Morel resolvieron pasar para hoy los requerimientos iniciales. Los fiscales Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera se ratificarán en su acusación contra OGD y el edil colorado de Luque.

El exparlamentario es acusado por enriquecimiento ilícito de G. 6.000 millones, que supuestamente cometió desde su empresa de fachada Príncipe Di Savoia SA, firma que servía para el lavado de dinero mediante alquileres de inmuebles, según resalta la investigación realizada por el Ministerio Público.

Por su parte, Óscar Rubén González Chaves es acusado por un presunto enriquecimiento ilícito de más de G. 51.000 millones y 82.000 dólares, con cuentas bancarias que de acuerdo a la acusación fiscal no agregó en su declaración jurada que presentó ante la Contraloría General de la República.

La investigación se inició en setiembre de 2018 cuando la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o bienes informó a la Fiscalía que detectó movimientos de G. 8 billones (unos US$ 1.500 millones) de la empresa inmobiliaria Príncipe Di Savoia. Según constató la investigación, varias familias perdieron sus inmuebles con el apriete y la usura, el esquema utilizado por el clan González Daher.

En esta causa, padre e hijo estuvieron presos durante seis meses en la Agrupación Especializada de la Policía y el Juzgado les otorgó arresto domiciliario al completar la pena mínima establecida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...