Por segundo año se suspenden representaciones en Tañarandy

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El artista Koki Ruiz aseguró que este año, a raíz de la pandemia del covid-19, no habrá nada en Tañarandy durante la Semana Santa. “Es imposible trabajar con la gente porque hay muchos contagiados”, afirmó.

En 2019 fue la última vez que se realizaron actividades en Tañarandy. El año pasado no hubo nada a raíz de la pandemia.
En 2019 fue la última vez que se realizaron actividades en Tañarandy. El año pasado no hubo nada a raíz de la pandemia.Archivo, ABC Color

Cargando...

Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki, señaló que ante la pandemia no se puede preparar ninguna obra el Viernes Santo.

Añadió que no quiere crear falsas expectativas porque la pandemia del covid-19 se ha extendido en el departamento de Misiones y a nivel país. El artista sostuvo que si el año pasado con el inicio de la pandemia no se hizo nada en Tañarandy, este año que se ha diseminado el virus, peor aún no se podrá hacer actividades con motivo de la semana santa.

Koki Ruiz fue categórico al afirmar que no hay preparativos ni en Tañarandy ni en la Barraca, donde se suele concentrar miles de personas para presenciar las representaciones y cuadros vivientes.

Cada Viernes Santo se suele iluminar el Yvaga rape con candiles y antorchas, por donde se realizaba la procesión de la Dolorosa hasta la Barraca.

El año pasado el artista llevó la Virgen de la Dolorosa a la Penitenciaría Regional de Misiones, en San Juan Bautista, donde un grupo de internos, pudo presenciar las luminarias y la procesión en el sector de visitas del penal. Sin embargo, este año la pandemia se expandió y se debe prevenir los contagios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...