Se inicia vacunación antiCOVID en Caacupé

CAACUPÉ. Un total de 40 dosis de vacunas Sputnik V fueron traídas al Hospital Regional de Caacupé para la inmunización de los funcionarios del área de Terapia Intensiva y Urgencias Respiratorias del nosocomio.

Cuarenta funcionarios recibirán la dosis en el Hospital de Caacupé.
Cuarenta funcionarios recibirán la dosis en el Hospital de Caacupé.Desiré Cabrera, corresponsal.

Esta mañana se realizó la primera jornada de inmunización y la Dra. Nadia Meza, madre de tres niños pequeños y que trabaja en la UTI desde hace ocho años, fue la primera en recibir la dosis. La galena se mostró emocionada, incluso hasta las lágrimas, por el momento vivido, teniendo en cuenta que diez de sus compañeros decidieron no vacunarse.

Al respecto, el Dr. Eduardo Jara, jefe de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, sostuvo que diez funcionarios de UTI, entre médicos y enfermeras, decidieron no aplicarse la vacuna, algunos por temor, por lo que no se les puede obligar. Entonces, se completó el cupo con diez funcionarios del área de Urgencias Respiratorias del mencionado nosocomio.

La aplicación de la vacuna estuvo a cargo de la Lic. Carmen Jara, jefa del PAI de Caacupé, y se realizó en el área de sala de espera de Urgencias Polivalentes del Hospital Regional de Caacupé.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD