Tres liberales se postulan para intendente en el Este

Un dirigente gremial, un exdiputado y una exconcejala departamental se inscribieron como precandidatos a intendente de Ciudad del Este para pugnar en las internas liberales y enfrentar a Miguel Prieto y al candidato colorado.

El exdiputado llanista Gustavo Cardozo fue conocido por ser  improductivo, rabonero y por ubicar a sus parientes.
El exdiputado llanista Gustavo Cardozo fue conocido por ser improductivo, rabonero y por ubicar a sus parientes.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El referente de las Pymes y secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná, Iván Airaldi Franco, es el intendentable del movimiento Frente de Integración Liberal, liderado por Efraín Alegre, presidente del PLRA.

En 2017 Airaldi fue precandidato a gobernador y en los últimos años se convirtió en el vocero de los pequeños y medianos empresarios de la zona, principalmente desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el exdiputado Gustavo Cardozo se anotó como postulante del movimiento Equipo Joven, liderado regionalmente por la senadora Zulma Gómez. Se trata del tercer intento de Cardozo para llegar a la intendencia esteña.

Cardozo fue legislador entre 2008 a 2018 y en su mandato ganó notoriedad por ser uno de los legisladores más improductivos, raboneros y por ubicar a familiares en entes públicos, además, de responder a los intereses del ex presidente Horacio Cartes en desobediencia a las posturas del propio partido liberal. También fue gobernador en el período 2003-2008, tiempo en que amasó una asombrosa fortuna.

Stella Enciso es la precandidata del movimiento Cambio Radical, encabezado por el diputado Carlos Portillo Verón. Fue concejala departamental en el período 2008-2013 y aprobó cuestionadas rendiciones de cuentas del exgobernador Nelson Aguinagalde (ANR), pese a las irregularidades denunciadas y posteriormente confirmadas por la Contraloría.

Se presagia una reñida interna liberal tanto para intendente como para la concejalía. Coincidentemente en cada movimiento la nómina para la Junta está encabezada por un concejal: Javier Bernal (hijo de la senadora Zulma Gómez) en Equipo País, Teodoro Mercado en Frente de Integración Liberal y María Portillo (hermana del diputado Carlos Portillo) de Cambio Radical.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD