En el Chaco incautan 1.400 kilos de cocaína y avioneta

Un cargamento de aproximadamente 1.400 kilos de cocaína, además de un centenar de tambores de 200 litros cargados con acetona y una avioneta fueron incautados por la Policía Nacional durante el allanamiento de la hacienda El Tigre, ubicada en la localidad de Agua Dulce, distrito de Bahía Negra, Chaco, fronteriza con Bolivia.

En la pista  de aterrizaje de la hacienda estaba una avioneta bimotor que es capaz de transportar hasta 800 kilos de droga por viaje.
En la pista de aterrizaje de la hacienda estaba una avioneta bimotor que es capaz de transportar hasta 800 kilos de droga por viaje.

Cargando...

En el mismo operativo fueron capturados 13 presuntos implicados en el tráfico de la droga, entre los que se encuentra el administrador general de la estancia que sería propiedad del capo narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, actualmente recluido en una cárcel de su país.

Uno de los 13 detenidos es el abogado Waldimiro Imas González, quien según los oficiales intervinientes es el encargado general de la propiedad y por ende líder de esta estructura criminal que movía toneladas de cocaína a través de territorio paraguayo, utilizando como base de operaciones la hacienda El Tigre. Esta propiedad contaba con una pista de aterrizaje en perfectas condiciones, donde descendían las avionetas cargadas con la droga que llegaba de Bolivia y que desde allí Imas y su grupo se encargaban de remesar a países de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...