Molino viejo de INC de Villeta seguirá sin operar por unos meses

La paralización del molino viejo de la Industria Nacional del Cemento (INC) de la planta de Villeta seguirá por unos meses más, según confirmó el presidente de la estatal, Ernesto Benítez. La máquina utilizada para producir cemento está parada desde octubre pasado y su motor se envió a Vallemí para que el molino de esa planta pueda funcionar. Comenzaría a operar recién entre mayo y junio.

Funcionarios denunciaron en su momento que el molino viejo de la INC está desmenbrado. Su motos se envió a la planta de Vallemí, donde el motor del molino ya no funciona.
Funcionarios denunciaron en su momento que el molino viejo de la INC está desmenbrado. Su motos se envió a la planta de Vallemí, donde el motor del molino ya no funciona.

Cargando...

“En ese molino se hicieron reparaciones de los cojinetes y el eje testero. Los primeros se enviaron a Brasil y el eje se reparó en CIE. Estas piezas ya están listas para su montaje. Solo falta el motor del molino de Vallemí, que se va a probar primero en ese molino la semana que viene. Luego se lleva a Vallemí y se trae el motor que está allá”, expresó.

Respecto al motor de la planta de Valemí señaló que ya está en Villeta para una prueba. “Se monta y ya vuelve a estar en marcha hasta el mes de mayo o junio que está previsto un paro para el cambio de turbo separador. Un trabajo grande que llevaría unos 2 meses como mínimo.

En cuanto al costo de la reparación del molino 1 dijo que el monto final estaría entre los G. 1.500 a G. 2.000 millones, que incluyen piezas de recambio “que se aprovechan para reparar”.

Por otro lado, el costoso molino “chino” que la llamada “superproveedora” del Estado, Engineering, de Juan Andrés Campos Cervera, entregó a la INC por US$ 12 millones no para de tener fallas y esta semana se suspendió la producción durante varios días para hacerle “reparaciones”.

Esta máquina se compró con una parte de los US$ 80 millones provenientes de la colocación de bonos soberanos que recibió la estatal durante la gestión del expresidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...