Piden informes sobre seguridad del IPS

La Comisión Permanente del Congreso Nacional en su última sesión ordinaria del miércoles aprobó un pedido de informes al Instituto de Previsión Social (IPS), que preside Andrés Gubetich solicitando de forma detallada la concesión y adjudicación de la licitación pública sobre el servicio de guardia privada a la previsional.

Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS). Deberá responder a un pedido de informes.
Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS). Deberá responder a un pedido de informes.Archivo, ABC Color

Cargando...

El pedido de informes impulsado por el Partido Hagamos requiere la nómina de empresas presentadas al llamado para el servicio de seguridad y vigilancia para la institución.

Asimismo, solicitan el balance de la empresa adjudicada de dicha licitación, el balance general de la misma en el cual se demuestre que posee un capital positivo y no inferior al 15% del monto total de la oferta corroborado con el balance del 2019.

También solicitan los documentos que avalen la rentabilidad de la empresa adjudicada. Si se incluye en el pliego la necesidad de mantenimiento de sistemas de vigilancia de circuito cerrado de televisión CCTV para transporte de valores. Asimismo, si las empresas han ofrecido sistema de circuito cerrado.

La comisión pide además que las autoridades del IPS detalle el motivo del por qué se excluye a una empresa por antigüedad de cinco años de experiencia en licitaciones públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...