Quince muertos y 960 internados por covid-19

El coronavirus dejó nuevamente hoy otros 15 muertos y 960 personas internadas, de los cuales 254 pacientes están luchando por sus vidas en terapia intensiva. En tanto que esté sábado se confirmaron otros 934 casos positivos.

Como hace diez meses, médicos hacen frente al covid-19 en el hospital nacional de Itauguá.
Los médicos están por colapsar y la ciudadanía se relajó.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Ministerio de Salud confirmó que procesaron 3.532 muestras, de los cuales 934 fueron positivos, todos casos comunitarios. Además informó el fallecimiento de otras 15 personas. La cifra total de muertos desde que comenzó la pandemia, hace casi un año, es de 3.167 personas.

Ineram totalmente colapsado

En tanto que hoy hay 960 internados, de los cuales 254 pacientes están luchando por su vida en las diferentes unidades de Terapia Intensiva del país. Se tienen además 984 recuperados, sumando así 132.445 personas que vencieron al Covid-19 y el total de confirmados hasta hoy es de 158.537 personas.

Varios médicos de diferentes hospitales, quienes atienden a los pacientes con covid- 19, indicaron que el sistema sanitario está colapsado y que ellos están a punto de colapsar. Instan a la ciudadanía a evitar las actividades sociales en donde los contagios son masivos y claman al Gobierno que las vacunas lleguen al país de manera más ágil a fin de bajar la cifra de contagios, que ahora está en el peor momento de la pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...