Se inician clases presenciales en Ayolas de forma escalonada

AYOLAS. En medio del protocolo sanitario y las movilizaciones de docentes se iniciaron este martes las clases presenciales y virtuales en instituciones educativas de Ayolas. El retorno a las aulas será de manera gradual y por el sistema de grupos “burbuja”.

Inician  clases presenciales en Ayolas
Se iniciaron las clases presenciales en Ayolas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

“En un año diferente y en medio de un estricto protocolo sanitario establecido por el MEC y el Ministerio de Salud, estamos volviendo hoy a clases presenciales y virtuales El retorno será de manera gradual”, explicó la docente Ada Rolón, directora de la Escuela Básica Nº 1.915 “Agustín Pío Barrios” del barrio Mil Viviendas de Ayolas.

En esta casa de estudios, que cuenta con 1.000 matriculados aproximadamente, hoy comenzaron las actividades académicas presenciales 20 alumnos del tercer y sexto grado, distribuidos en grupos “burbuja”.

Durante un discreto acto realizado antes del inicio de las actividades, Rolón solicitó a los estudiantes y padres presentes que se respeten las normas establecidas para el cumplimiento del protocolo sanitario que busca evitar el contagio del COVID-19.

La Escuela Básica Nº 131 “José Gaspar Rodríguez de Francia”, del barrio San José Mí, no podrá iniciar las clases presenciales porque no se cuenta con el servicio adecuado de agua potable en la casa de estudios. La directora Rossana Ferreira explicó que el único motivo por el que no podrán iniciar las clases presenciales es la falta del vital líquido, elemento fundamental para el cumplimiento del protocolo sanitario y el buen funcionamiento de la institución.

Se estima que en días más se podría solucionar el inconveniente porque ya se estaría terminado la construcción de una planta de tratamiento de agua en el mencionado barrio. El proyecto es ejecutado por la Gobernación de Misiones.

Mientras tanto, un grupo de docentes de Ayolas afiliados a la FEP se sumaron a otros educadores del departamento de Misiones para movilizarse sobre la Ruta Nº 1, en el cruce Santa María de Fe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...