Nuevo récord de contagios de covid-19 y elevada cifra de fallecidos

En las últimas 24 horas, en el país se registraron 1.817 casos nuevos, una cifra récord en lo que va de la pandemia y se dieron a conocer 25 muertes. Las cifra de pacientes internados en cuidados intensivos es de 296. La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 99,3%.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7WUOYKZDURHJ5BKOIXUULERF64.JPG
NORBERTO DUARTE

Cargando...

El parte diario del Ministerio de Salud de este lunes 8 de marzo revela que se registraron 1.817 casos positivos de coronavirus a nivel local, además de 25 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. No solo se superó el record anterior, sino también fue por varios cientos de nuevos contagiados. El pasado viernes 5 queda de esta manera como el segundo día de mayores contagios con 1.501 positivos.

Con estos datos, la cifra de infectados llega a 169.860 mientras que el total de decesos asciende a 3.343. Si bien la cifra de decesos no es record, siendo el hito máximo 33, con 25 en un solo día sigue siendo una cifra muy alta.

Los pacientes en terapia intensiva son 296 y hay 1.185 enfermos internados en salas comunes a causa de la enfermedad. Los nuevos recuperados son 1.121, que en total suman 141.682.

Actualmente, la demanda de camas en terapia intensiva llega a 99,3%. Las salas de cuidados intensivos que vienen afrontando desde hace varias semanas la falta de medicamentos como atracurio y midazolam para la sedación del paciente, siguen actualmente al borde del colapso.

Aún no se tiene fecha ni hora exacta de cuándo llegarán más vacunas, pero el nuevo ministro de Salud, Julio Borba, adelantó que será dentro del corriente mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...