Cifras de covid-19: 2.540 infectados y 34 muertos en 24 horas

El parte de este miércoles sobre la situación del coronavirus a nivel nacional resalta que de 5.187 muestras, 2.540 dieron positivo al virus mientras que otras 34 muertes se registraron a raíz de la enfermedad. En números generales son 185.888 los infectados y 3.588 los fallecidos atribuidos al coronavirus en nuestro país. El Ministerio de Salud advirtió hoy que actualmente se da un positivo por cada tres muestras procesadas.

Personal sanitario ataviado con trajes de seguridad trabaja en unidad de terapia intensiva (Imagen referencial).
Personal sanitario ataviado con trajes de seguridad trabaja en unidad de terapia intensiva (Imagen referencial).FILIPPO VENEZIA

Cargando...

A la fecha, las personas diagnosticadas con covid-19 en Paraguay suman 185.888, con otros 2.540 casos positivos reportados por la cartera sanitaria.

Así también, el número de óbitos ascendió a 3.588, al adicionarse otras 34 muertes ocasionadas por la enfermedad.

Internados están 1.560 enfermos, con 353 en cuidados intensivos. Se suman también otras 1.501 altas médicas, que en números generales ya son 153.781.

En un comunicado, la regencia sanitaria anunció que se reporta un caso positivo de cada tres muestras procesadas.

Actualmente, el promedio de pruebas diarias que son analizadas es de 3.729. “De acuerdo a la última actualización semanal, la cifra diaria de nuevos infectados alcanza un promedio de 1.327 y existe un aumento sostenido de nuevos casos”, conforme resaltaron.

Conforme al reporte de variables anónimas del comportamiento del virus en territorio nacional, en Central, Asunción e Itapúa se concentran la mayor cantidad de casos activos de la enfermedad. Las mismas tres localidades encabezan el ranking de zonas con mayor número de contagios confirmados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...