Se confirmaron otros 2.006 contagios y 42 muertes por coronavirus

Nuestro país atraviesa un periodo de aumento muy alto de contagios de covid-19, lo que se denota en los 2.006 nuevos infectados y los 42 fallecidos que este viernes reportó el Ministerio de Salud en su parte sobre la situación del nuevo coronavirus. A la fecha el total de personas afectadas en el virus en Paraguay llega a 190.499 y el número de óbitos asciende a 3.662.

Personal sanitario ataviado con trajes de seguridad trabaja en la unidad de terapia intensiva del hospital Bolognini en Seriate, Italia.
Personal sanitario ataviado con trajes de seguridad trabaja en la unidad de terapia intensiva del hospital Bolognini en Seriate, Italia.FILIPPO VENEZIA

Cargando...

El informe covid de este viernes 19 de marzo revela que fueron procesadas 6.035 muestras laboratoriales de las que 2.006 arrojaron resultados positivos. También se reportó que hubo 42 fallecidos más a causa del virus.

En un recuento general, en total ya son 190.499 las personas que se contagiaron del virus y 3.662 las vidas que se llevó desde el inicio de la pandemia.

Los 42 fallecidos reportados en la fecha fueron 18 mujeres y 24 hombres, provenientes de Asunción, Central, Itapúa, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Amambay, Misiones, Alto Paraná, Ñeembucú y Canindeyú.

Hospitalizados están 1.716 pacientes, 382 en terapia intensiva. Estas son unas de la cifras más elevadas de pacientes internados y en cuidados intensivos registrados hasta la fecha.

Los recuperados suman 156.754, incluyendo las 1.510 altas médicas de las últimas 24 horas.

En la actualización epidemiológica que dio en conferencia de prensa el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, se destacó que nuestro país se encuentra con un ascenso muy alto de números de casos.

El departamento Central presentó un incremento de casi el 40% de afectados y en Asunción, se dio un aumento de un 70% más en relación a la semana anterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...