Tres menores se ahogaron en un tajamar en Filadelfia

FILADELFIA. Tres menores indígenas de la etnia Ayoreo se ahogaron en un tajamar distante a unos dos kilómetros de la ciudad. La Policía y los bomberos voluntarios, al intervenir, ya no pudieron hacer nada para rescatar con vida a los menores, quienes aparentemente cayeron al espejo de agua.

Comisario general Ramón Morales.
Comisario general Ramón Morales.Marvin Duerksen, ABC Color

Cargando...

El comisario general Ramón Morales, director de la Policía del departamento de Boquerón, manifestó que recibió una llamada en que se informaba sobre el triste episodio. “Ese trágico accidente, digamos, en donde tres criaturas cayeron en un tajamar y se ahogaron”, dijo.

Al constituirse el personal de la Policía en el lugar se encontró primeramente con dos criaturas: una menor de 11 meses y otra de tres años. Estas dos criaturas fueron auxiliadas en el Hospital Filadelfia, pero ya llegaron prácticamente sin signos de vida. Posteriormente, fue ubicada la tercera víctima, una menor de 14 años, que también ya fue sacada del agua sin signos de vida.

Morales señaló que, según las manifestaciones de Felipe Oredaqui Picanerei, quien es padre de la menor de 11 meses y de la adolescente y abuelo de la criatura de tres años, camino a llegar a su vivienda, de paso, vio las zapatillas de una de sus hijas y fue a la casa a preguntar por las criaturas, pero como no estaban se imaginó lo que podría haber pasado y fue a buscarlas.

Primeramente se encontró con dos criaturas, que fueron auxiliadas por el encargado del lugar y trasladadas al hospital, pero llegaron ya prácticamente sin vida. Según las fuentes, el padre y abuelo de las víctimas no pudo precisar la hora en que los niños se habrían acercado al tajamar, en el cual cayeron y se ahogaron. El hecho ocurrió en un tajamar al costado de la ruta de acceso a Filadelfia.

Una vez terminado el seguimiento del caso, los cadáveres de los menores fueron entregados en horas de la noche a los padres. Tuvieron intervención en el caso también el fiscal de turno Héctor A. Velázquez, la médica forense Leticia Benítez, agentes policiales de la Comisaría 1ª Filadelfia y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Filadelfia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...