Campesinos insisten en que el gobierno de Mario Abdo debe irse para restaurar el país

PARAGUARÍ. Productores integrantes de la Federación Nacional Campesina participaron de una marcha sobre la ruta ramal Paraguarí-Villarrica y por el acceso a la ruta PY01 hasta llegar a la plaza La Guardia de este distrito. Instaron a la ciudadanía a salir a pedir la renuncia del “presidente fraudulento” Mario Abdo Benítez y su línea sucesoria, porque son “vendepatrias” y están involucrados en hechos de corrupción.

Productores de Paraguarí se marcharon para pedir que el presidente Mario Abdo Benítez y toda su línea sucesoria se vayan
Productores de Paraguarí marcharon para pedir que el presidente Mario Abdo Benítez y toda su línea sucesoria se vayan.

Cargando...

El dirigente departamental de la FNC, Gerardo Argüello, manifestó que la XXVII Marcha Campesina se organizó este año para decir: “Fuera a los corruptos y vendepatrias. La reivindicación por la tierra, salud, trabajo y soberanía energética”.

Refirió que con esta manifestación que están realizando los campesinos están elevando su protesta y, a la vez, su apoyo de fuerza y esperanza a los que han salido hace días a las calles a pedir que se vayan todos.

Remarcó que la salud está en terapia intensiva, la educación en crisis con escuelas que caen a pedazos, no cuentan con sistema de bioseguridad, conectividad para el desarrollo de clases virtuales y la situación de la pandemia está poniendo en crisis al país.

Al gobierno nacional se ha venido reclamando reivindicaciones que no fueron escuchadas, como la falta de una política de recuperación de suelo, semilla nacional, crédito productivo, asistencia técnica, traslado de tecnología en el campo. Sin embargo, hay pocas esperanza porque la deuda externa crece y puede traer consecuencias peligrosas para el pueblo paraguayo.

“Ante esta situación, queremos unir fuerzas con los sectores patrióticos y democráticos, hombres y mujeres del campo y la ciudad para construir un proyecto nacional y conquistar una patria nueva”, dijo.

Denunció que las instituciones públicas son administradas por los políticos y son quienes se preocupan por distribuir a sus caudillos los programas de las diferentes instituciones y se abanderan con proyectos que no les corresponden.

Agregó que el “gobierno fraudulento” de Marito, a cuatro horas de su conteo final en las últimas elecciones le daba perdedor, pero luego llamativamente salió victorioso, pero ahora el pueblo le pide que se vaya y que renuncie toda su línea sucesoria y que se instale un gobierno de emergencia nacional.

Sugirió que ese gobierno de transición lo compongan hombres y mujeres democráticos para volver a encaminar nuestro país hacia una patria nueva. Dijo que existen muchos patriotas en nuestro país y hay quienes aman a su patria y son los que pueden llevar adelante la restauración, el fortalecimiento y desarrollo de un Paraguay que resurgirá en pos del desarrollo nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...