Concejales “toman” despacho del Intendente de Arroyos y Esteros

Cuatro concejales colorados de Arroyos y Esteros tomaron ayer la oficina del intendente Lázaro Ovelar (ANR) para exigir la entrega de documentos. Denunciaron además que el jefe comunal no les paga la dieta.

Los cuatro concejales municipales  que exigieron ayer al jefe comunal mostrar documentos.
Los cuatro concejales municipales que exigieron ayer al jefe comunal mostrar documentos.

Cargando...

ARROYOS Y ESTEROS, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los concejales municipales Edgar Ovelar, Elena Sánchez de Bogado, Juan Carlos Ruiz y Liliana Bello llegaron a la oficina del intendente Lázaro Ovelar (ANR) con el objetivo de conocer el motivo por el cual no responde los innumerables pedidos de informes enviados por la Junta Municipal. Pidieron ver los documentos de obras inconclusas, planillas de pagos a los proveedores y dietas a los integrantes de la corporación legislativa, entre otros papeles.

El jefe comunal recibió a los ediles comunales y escuchó los reclamos. Sin embargo, cuando le exigieron mostrar los documentos se negó y se retiró ofuscado de la sede municipal, según lo relatado por los concejales Edgar Ovelar y Elena Sánchez.

Los concejales expresaron que ante la postura hostil del ejecutivo municipal decidieron atrincherarse en el sitio. El jefe comunal se niega a entregar los documentos, en especial la planilla de pago de dietas, insistieron.

Tanto Ovelar como Sánchez indicaron que buscan verificar las planillas, principalmente de pago de dietas, ante sospecha de que el intendente estaría cumpliendo con los siete concejales que siempre aprueban sus proyectos sin emitir cuestionamientos. Es decir, discrimina a los ediles que exigen transparencia, dijeron.

La dieta de cada concejal es de G. 2.010.000. A este monto se suman gastos de representación de G. 1.990.000, totalizando G. 4 millones al mes.

Intentamos obtener ayer la versión del intendente Lázaro Ovelar (ANR), pero no respondió nuestras reiteradas llamadas a su celular.

En una entrevista anterior, el jefe comunal admitió que adeuda en concepto de dietas a todos los concejales, sin excepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...