La caída del PIB finalmente fue del -0,6%

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó este viernes que el producto interno bruto (PIB) cerró el año pasado con una caída del -0,6%, por debajo de lo que se venía manejando anteriormente del -1%.

Miguel Mora, economista jefe del BCP.
Miguel Mora, economista jefe del BCP.

Cargando...

Los datos preliminares que se dieron a conocer esta mañana indican que en el cuarto trimestre de 2020 la economía creció 1%, lo que llevó el acumulado del año a una menor caída de la prevista.

Miguel Mora, economista jefe del BCP, explicó que los números registrados en el cuarto trimestre confirman el repunte económico que se da desde el tercer trimestre, tras reanudarse la actividad con la apertura en diferentes sectores.

Expresó que este resultado de -0,6% del PIB ubica a Paraguay como uno de los países con menor impacto en la actividad económica debido a la pandemia por covid-19.

Dijo que entre los factores se encuentra el buen desenvolvimiento que el sector primario, como la agricultura y la ganadería; así como las construcciones que ayudaron a atenuar el impacto negativo. En tanto, el sector servicios es uno de los principales afectados.

Además, indicó Mora, los programas desplegados desde el BCP y el Ministerio de Hacienda a los efectos de mitigar las caídas en algunos sectores, principalmente focalizado en el sector servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...