Cartistas intentan frenar investigación

El último gran golpe que sufrieron los padres del asesinado Rodrigo Quintana fue la intromisión de la abogada Ana Mora en el proceso judicial.

Fidelino Quintana, padre de Rodrigo, sentado frente a la tumba de su hijo asesinado.
Fidelino Quintana, padre de Rodrigo, sentado frente a la tumba de su hijo asesinado.Archivo, ABC Color

Cargando...

Mora está ligada al caso de despojo de una mina de oro en Paso Yobái y es abogada de Eduardo Heisecke Mazó, socio comercial de Juan Carlos López Moreira, gerente del Grupo Cartes y exjefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República durante el gobierno de Horacio Cartes.

La abogada asumió como representante de Leticia Redes, expareja de Rodrigo y madre de su hija.

Mora intenta apartar a como dé lugar a los padres de Rodrigo, a pesar de que su representada ya no tenía vínculo alguno con el joven asesinado.

“Ahora resulta que nosotros no tenemos más poder sobre la causa de Rodrigo, no tenemos potestad para seguir con la causa”, relata Fidelino Quintana, “Don Ino”, padre de Rodrigo.

“Están congelando para que se vaya al oparei. Estamos en el proceso de apelación, pero todavía no se resolvió. Ya habían pedido eso cuando estaba el otro juez (Alcides Corbeta). Se cambiaron el juez y la fiscala, y ahí presentaron otra vez para que nos aparten; la jueza Cynthia Lovera les dio la razón en algo que ya se había rechazado”, manifiesta.

Don Ino termina asegurando que están listos para acudir a instancias internacionales con el caso del asesinato de su hijo. “Si nos quitan el poder, vamos a pasar a la justicia internacional”, agrega.

“Esa mujer (Ana Mora) está involucrada en cuanto caso haya de la cúpula mayor del cartismo. Es directamente abogada de Cartes, responde directamente a él”, acota. “Supuestamente es la abogada de la hija de Rodrigo y está jugando en nuestra contra, intentando congelar que se sepa quién dio la orden. A eso es a lo que no quieren llegar: que se sepa quién dio la orden”, dice.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...