Misiones sigue en “zona roja” por COVID-19

SAN JUAN BAUTISTA. En Misiones se registraron 38 casos nuevos de COVID-19 comunitarios en los últimos dos días y un fallecido de 94 años, oriundo de San Juan Bautista. En total, el número de decesos llegó a 50. El último reporte del Ministerio de Salud -de este lunes- señala que en las fechas 3 y 4 de abril aumentaron los casos en Misiones.

Pabellón de contingencia del Hospital Distrital de San Ignacio.
Pabellón de contingencia del Hospital Distrital de San Ignacio.Rafael Montiel, corresponsal

Cargando...

En total, en el octavo departamento se confirmaron 2.816 casos positivos comunitarios, de los cuales el mayor número de contagiados se detectaron en el distrito de San Ignacio, con 1.005 casos de coronavirus, seguido por San Juan, con 707 casos, y Ayolas, con 506 casos comunitarios.

En los demás distritos, la cantidad de enfermos es como sigue: Santa Rosa, con 221 casos; Santa María, 80; San Miguel, 77; Santiago, 73; Villa Florida, 67; San Patricio, 62, y Yabebyry, con 18 casos.

El problema es la falta de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para los enfermos de coronavirus. San Ignacio tiene un hospital de contingencia, pero cuando los enfermos necesitan UTI son derivados a los centros hospitalarios más complejos. También en Ayolas el sistema integrado IPS y Hospital se encuentra en la misma situación: sin UTI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...