Diputados colorados evitaron cuestionar decisión de EE.UU.

Los diputados abdistas y cartistas evitaron ayer cuestionar la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América, que calificó de corrupto y peligroso al acusado legislador Ulises Quintana (ANR), actual precandidato de “Concordia Colorada” a la intendencia de Ciudad del Este.

Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada cartista en  Diputados. No emitió opinión sobre el pronunciamiento de EE.UU.
Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada cartista en Diputados. No emitió opinión sobre el pronunciamiento de EE.UU.Archivo, ABC Color

Cargando...

Gran parte del discurso de los diputados se centró en la discusión de establecer o no relaciones diplomáticas con China Continental. Sin embargo, ninguno de los diputados especialmente de los colorados, se refirió a la grave acusación que ayer hizo el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

La alta autoridad norteamericana calificó al diputados cartista de ser una persona “significativamente corrupta” y a la vez vetó su ingreso o cualquier actividad financiera en dicho país.

Mientras que el encargado de Negocios interino de los Estados Unidos de América en Paraguay, Joe Salazar, dijo que durante su tiempo como diputado, el señor Quintana participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el Estado de derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos de Paraguay.

Los colorados prefirieron guardar silencio sobre este pronunciamiento de los Estados Unidos de América, a diferencia del anterior pronunciamiento del encargado de negocios quien a través de su cuenta de Twitter había deseado “paz y orden” sobre los incidentes y protestas ciudadanas que se habían dado el mes pasado exigiendo la salida del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez.

Pérdida de investidura

Mientras los colorados cierran filas a favor del diputado acusado por lavado de dinero y asociación criminal, en la oposición siguen evaluando las posibilidades de volver a plantear un pedido de pérdida de investidura en contra de Quintana, pese a que una mayoría modificó la cantidad de votos que se requieren para aprobar un pedido de expulsión.

La intención de los opositores es revelar quiénes nuevamente estarían dispuestos a apañar a Ulises.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...