Realizan feria para reactivar economía en Ayolas

AYOLAS. Jóvenes emprendedores de Ayolas, integrantes de la Asociación de Desarrollo Económico de Ayolas (ASDEA), realizaron este jueves una feria gastronómica a base de pescado con el objetivo de generar recursos y reactivar la economía ayolense. El evento se efectuó en la Plaza de los Pescadores donde se ofreció a los comensales romanita, milanesa, empanada de pescado entre otros productos.

Los emprendedores instalaron sus puestos de venta en la plaza de los Pescadores de Ayolas.
Los emprendedores instalaron sus puestos de venta en la plaza de los Pescadores de Ayolas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

La Lic. Gladys Morínigo explicó que la idea es poder dar oportunidad a las familias que forman parte de la asociación, para que se unan presentando proyectos de desarrollo y poder contar con una fuente de ingreso económico para el sostenimiento de sus hogares.

Además de reactivar la economía local que está sufriendo una vez más los fuertes golpes de la pandemia del covid. “La gran demanda es la falta de trabajo, la asociación está conformada por jóvenes emprendedores de diferentes rubros que necesitan la oportunidad de poder ofrecer sus productos. La idea es realizar este tipo de feria de manera mensual, para que las 20 organizaciones que están dentro de ASDEA puedan trabajar”, expresó Morínigo.

Por su parte Eugenio García, integrante de ASDEA, manifestó que el grupo permite que jóvenes profesionales de Ayolas puedan participar de los trabajos que se desarrolla en la comunidad. “Únicamente todos juntos podemos reactivar la economía en nuestro país, sabemos que la situación no está fácil, tenemos que trabajar unidos para salir adelante”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...