Anuncian hangares en Salto

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad finalmente anunció que aprobará un proyecto de loteamiento alrededor del aeropuerto ubicado en la Colonia Nacional Canindeyú (a 7 km del centro) para la construcción de hangares. El plan fue presentado hace dos meses.

Pista de aterrizaje del aeropuerto de Salto del Guairá que podría  contar con hangares.
Pista de aterrizaje del aeropuerto de Salto del Guairá que podría contar con hangares.Archivo, ABC Color

Cargando...

El concejal Luis Fleytas (PLRA), integrante de la Comisión de Urbanismo de la Junta, anunció que en la sesión de hoy será estudiado el plan de fraccionamiento de inmueble de 38 hectáreas, alrededor del aeropuerto. Incluye espacios físicos para la construcción de 18 hangares para aeronaves.

Claudecir da Silveira, uno de los propietarios del predio, dijo que el proyecto fue diseñado con la cooperación de técnicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y llevó cuatro años de planificación.

El aeropuerto de Salto del Guairá tiene una pista asfaltada de 1.400 metros (rumbo 18 – 36), pero necesita de equipamiento de radiocomunicación, luces de pista, entre otros, para ser habilitado como aeropuerto internacional. Sin embargo, ya es posible operar naves extranjeras previo pedido.

La construcción de hangares permitirá que aviones privados puedan permanecer en el perímetro del aeropuerto y posibilitar un mayor movimiento.

La Dinac proyecta la ampliación de la pista, inicialmente a 2.500 metros y luego a 3.000 metros, lo que permitirá la operación de aviones comerciales de gran porte, tanto de pasajeros como cargueros. La idea es que en el futuro sea un centro de abastecimiento de mercaderías de importación, tanto para Paraguay como Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...