Bajo amenazas llevarán a cabo la audiencia preliminar para Quela’i

En medio de amenazas hacia la autoridad judicial, se llevará a cabo esta mañana la audiencia preliminar del badeño Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Quela’i, en Pedro Juan Caballero. Este es requerido por narcotráfico por la justicia brasileña.

Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Quela’í, fue derivado a la comisaría de Capitán Bado, tras ser detenido en   Pira’y.
Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Quela’í, fue derivado a la comisaría de Capitán Bado, tras ser detenido en Pira’y.

Quela’i, quien es hijo del también capo mafioso Gerardo Heliodoro Sánchez Martínez, alias Quelá, muerto a tiros el 12 de agosto del 2010, en Capitán Bado, fue detenido por última vez por la Policía en la tarde del sábado 9 de noviembre 2019 en un control efectuado en la colonia Pira’y, de aquel distrito del departamento de Amambay.

En el momento de su arresto, el capo mafioso estaba al mando de una camioneta y tenía en su poder una pistola 9 mm y un fusil M4, con dos cargadores y 55 proyectiles calibre 5.56. Por ello es que el sospechoso actualmente está imputado por violación a la ley de armas y sus accesorios, a más de lavado de dinero.

Igualmente, Quela’i fue sindicado como mandante del alevoso asesinato del hacendado brasileño Aguinaldo Correa Lemos (48), registrado en la tarde del 18 del julio de 2018, en pleno centro de Capitán Bado. Ambos sicarios fueron detenidos en el momento en que escapaban del lugar y fueron identificados como

Wenseslao Oviedo Acosta (38) y Rubén Torales Huerta (29), quienes confirmaron ante los agentes que Quela’i los había contratado para efectuar el “trabajo”.

Supuestamente, el hacendado brasileño colaboró en la destrucción de enormes parcelas de marihuana que el narco cultivó en forma clandestina en su propiedad y eso le costó la vida, según mencionaron.

Sin embargo, dos meses después, el juez penal de garantías Manuel Marcos Fernández Arce (32) levantó secretamente la orden de captura que pesaba sobre el mafioso, por lo que fue enjuiciado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM), junto al fiscal de la causa Hernán Mendoza.

Ahora, pese a que el juez penal de garantías de Capitán Bado, Cristhian Sánchez Zaracho, ya denunció ante la Corte una serie de amenazas y persecuciones en el marco de esta causa, la audiencia preliminar para Quela’i está prevista para las 10:30 de hoy en el Poder Judicial de Pedro Juan Caballero.

Para ello se ha solicitado una fuerte dotación de efectivos policiales en el Palacio de Justicia y para el traslado del procesado que está recluido en la penitenciaría regional, según informaron.

Tras la captura de Quela’i, algunos criminales que anteriormente formaban parte del ejército de sicarios del capo narco Jorge Rafaat Toumani, eliminado el 16 de junio del 2016 en pleno centro de Pedro Juan Caballero, emigraron a la zona de Capitán Bado, donde ahora se yerguen como grandes patrones y manejan el tráfico de drogas.

Entre ellos figuran Marcio Sánchez, alías Aguacate y Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu Salinas, quienes con ayuda de jueces amigos levantaron todos los procesos que tenían en su contra, dijeron las fuentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD