Harán monitoreo trimestral de la laguna Cerro, prometen

Técnicos de la Dirección de Laboratorio del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) informaron que realizaron varios análisis de muestras del agua de la laguna Cerro.

La floración del yacaré yrupé se  da en la laguna Cerro, a pasos de la curtiembre Waltrading.
La floración del yacaré yrupé se da en la laguna Cerro, a pasos de la curtiembre Waltrading.Archivo, ABC Color

Cargando...

Sostienen que los nuevos resultados son alentadores y apuntan a una recuperación natural que requerirá de monitoreo y evaluación periódicos.

La conclusión de estos estudios, que indican se realizarán de forma trimestral en este 2021, señala que el análisis de fitoplancton indica la presencia de mucha variedad de plantas acuáticas; eso también explica el intercambio activo de las tres formas del nitrógeno, para tener una idea de lo que debería ir mejorando, el contenido de nitrógeno total debería bajar de 2 mg/L a 0,6 mg/L que es el límite permitido para la clase 2.

Mencionan que se observó en el espejo de agua una notable reducción de las cianobacterias. Cabe recordar que esta laguna se tiñó de rojo el año pasado a raíz de una contaminación que aparentemente provino de una curtiembre, la cual fue suspendida y cuyo dueño cuenta con arresto domiciliario.

Al lado de la curtiembre opera un establecimiento turístico que también linda con la laguna y en cuya orilla florece hoy el yacaré yrupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...