Para Rejala es un “multiblindaje”

Para el diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos (PH), el proyecto de ley de Autoblindaje a parlamentarios, modificado ayer en la Cámara de Diputados, es más bien un “multiblindaje”, una armadura al estilo medieval. “Lo que se aprobó es una nueva afrenta a la gente que está cansada de los corruptos, y no solo eso, es un nuevo golpe a la democracia, donde los poderosos, los corruptos y una mayoría coyuntural tuercen la Constitución Nacional a su conveniencia buscando de esta manera un escudo para seguir delinquiendo sin que nadie se atreva a molestarlos”, indicó el parlamentario opositor.

Carlos Rejala, del Partido Hagamos (PH), diputado por Central. Cuestiona la ley de Autoblindaje aprobada en Diputados.
Carlos Rejala, del Partido Hagamos (PH), diputado por Central. Cuestiona la ley de Autoblindaje aprobada en Diputados.Archivo, ABC Color

Cargando...

El diputado mencionó que el texto planteado en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados hacen casi imposible la pérdida de investidura de un diputado o de un senador.

Cuestionó la forma en que sus colegas cartistas, abdistas y llanistas presentaron las modificaciones al proyecto de ley, sin que las mismas hayan sido debidamente analizadas por las comisiones asesoras de la Cámara Baja.

“Buscaron en todo momento incluir procesos que, en realidad, eran trabas, nos muestran claramente la intención verdadera: que los que tienen techo de vidrio y usan la política para cubrir sus fechorías, les viene bien”, declaró el parlamentario.

Asimismo, dijo que aguardará que en el Senado no corra la absurda versión aprobada por la Cámara de Diputados en la que elevan a mayoría absoluta de dos tercios de votos la cantidad para expulsar a un parlamentario. En la Cámara Baja se requerirá de 53 de 80 votos y en la Cámara de Senadores 23 de 45 votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...