Peligrosos baches en vía circunvalatoria de ruta PY01

La vía circunvalatoria de la ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López” en el distrito de Paraguarí presenta peligrosos baches y hundimientos, pese a que hace solo un mes fue recapada. Los trabajos estuvieron a cargo del MOPC.

El pronunciado hundimiento en medio de la calzada pone en riesgo a los automovilistas.
El pronunciado hundimiento en medio de la calzada pone en riesgo a los automovilistas.

Cargando...

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La vía circunvalatoria tiene una extensión de 5,3 kilómetros y fue inaugurada en marzo del año 2018. La construcción estuvo a cargo de DC Ingeniería, representada por Luis Duarte Luraghi, por G. 38.000 millones.

Hace casi un mes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó un recapado para tapar los primeros pozos que iban apareciendo. Sin embargo, los trabajos duraron poco y nuevamente se pueden observar enormes y peligrosos baches en medio de la calzada, además de hundimientos y desprendimiento de la capa asfáltica en varios sectores del tramo rutero.

Numerosos automovilistas expresaron que el MOPC debería hacer cumplir la garantía a la empresa DC Ingeniería para que se encargue del mantenimiento de la obra, atendiendo que no tiene más de tres años.

Según los usuarios, el rápido deterioro de la vía sería porque camiones de gran porte circulan con sobrecarga ante el nulo control de peso. En la zona no existe báscula y los transportistas aprovechan para transitar sin respetar el límite establecido, denunciaron.

La obra tampoco sería de buena calidad, atendiendo el deplorable estado en el que se encuentra en tan poco tiempo, dijeron.

El director de Conservación de Rutas del MOPC, ingeniero Carlos Casatti, señaló que el rápido deterioro de las regularizaciones asfálticas realizadas en la zona de Paraguarí obedecería al sobrepeso de los camiones de gran porte. Dijo que es un problema de larga data.

Indicó que la cartera de Estado tiene previsto recapar nuevamente algunos sectores. Se pondrá piedra triturada para base de cementado porque gran parte de la capa asfáltica se destruyó, explicó.

Sobre la garantía que debería cubrir la contratista, Casatti respondió que ese punto está a cargo de otra dependencia del MOPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...