Prevén que subsidio llegue a unos 43.000 fronterizos

El Ministerio de Hacienda habilitó ayer la inscripción para el primer grupo de comerciantes fronterizos con Argentina que buscan acceder al subsidio. La inscripción se extiende hasta mañana y estiman llegar a 43.000 beneficiarios.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN
REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓNArchivo, ABC Color

El primer grupo que accedió ayer a la inscripción para el subsidio estatal fue el de aquellos comerciantes y trabajadores fronterizos con cédula de identidad con terminación 0 al 4, y para hoy está previsto que puedan hacerlo aquellos que posean documentos con terminación 5 al 9. Finalmente mañana tendrán una segunda oportunidad de registrarse aquellos que no lograron anotarse en los días previos, detallaron desde el Ministerio de Hacienda.

Cabe mencionar que la inscripción para el pago del subsidio se realiza a través de la aplicación móvil “Pytyvõ - Subsidio de Emergencia Sanitaria”, que está disponible en Google Play.

Así también, la cartera fiscal habilitó una página en la red social Facebook denominada “Subsidio de Frontera”, para aclarar dudas de los potenciales beneficiarios en relación a la inscripción.

Tras la inscripción de los potenciales beneficiarios, el Ministerio de Hacienda acreditará los subsidios según lo dispuesto en la Ley Nº 6720 promulgada por el Poder Ejecutivo, que establece un total de cuatro pagos del 50% del salario mínimo para comerciantes y trabajadores formales (G. 1.096.419).

En tanto que los trabajadores informales recibirán dos pagos de G. 500.000 y el monto contemplado por la cartera para cubrir la totalidad de estos pagos es de US$ 10 millones.

Se estima que los potenciales beneficiarios estarían en torno a 43.000 personas: 19.000 serían trabajadores formales y 24.000 trabajadores informales.

Señalan que posterior al periodo de verificación de toda la información registrada por las personas, se procederá a las acreditaciones a través de las billeteras electrónicas a cada uno de los beneficiarios, lo cual podría darse a finales de la próxima semana o principios de la siguiente.

Desde Hacienda insistieron en observar que el subsidio de frontera se establece para aquellos trabajadores (personas físicas) y comerciantes (empresas unipersonales) que estén inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del covid-19, que residen en 16 ciudades fronterizas con la Argentina

Las ciudades en cuestión son: Nanawa, Puerto Falcón, Villa Oliva, Alberdi, Villa Franca, Pilar, Humaitá, Paso de Patria, General Díaz, Mayor Martínez, Cerrito, Ayolas, Encarnación, Natalio, San Rafael del Paraná, y Mayor Otaño.

No podrán ser beneficiarios del subsidio los menores de 18 años, trabajadores en situación de dependencia cotizantes de la seguridad social, funcionarios o contratados por algún organismo estatal o de entidades binacionales, beneficiarios de algún programa de asistencia social del Estado, jubilados o pensionados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD