Prórroga en caso de coima

El 19 de octubre es la nueva fecha fijada para que el Ministerio Público presente requerimiento conclusivo en la investigación abierta al expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Mario Vera y otros, por coima y otros delitos.

Mario Vega, procesado.
Mario Vega, procesado.Archivo, ABC Color

El fiscal de delitos económicos Luis Said pidió prórroga extraordinaria para concluir su investigación, inicialmente previsto para el 19 del corriente mes.

Said explicó que tiene varias diligencias pendientes de realización, como pericia caligráfica y declaración de personas que están con paradero desconocido.

La prórroga fue otorgada por los Dres. Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Bibiana Benítez, del Tribunal de Apelación especializado en delitos económicos y crimen organizado.

Tras un allanamiento realizado por el fiscal Rodrigo Estigarribia al Indert el 19 de octubre del año pasado, su entonces titular, el abogado Mario Alfredo Vega Mereles fue imputado junto con otros dos altos funcionarios y un exadministrador de la institución, y también dos directivos de la ONG Fucela, por presuntos pagos de sobornos y otros delitos, en dos causas investigadas: en una US$ 200.000 y, en otra, US$ 20.000.

Los demás imputados son el jefe de Gabinete de la presidencia de la institución, José Luis Clerch Almada; el director de Asesoría Jurídica, Aldo Eduardo León; el exdirector administrativo del Indert, Diego De los Ríos Baquer; el representante de la Fundación Cerro Lambaré (Fucela), Pedro Martín Benítez Almirón, y la directiva de dicha ONG, Patricia Báez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD