“Ya habrá tiempo para el itinerario electoral”, dice Mario Abdo durante acto oficial en el Chaco

El presidente de la República dijo hoy durante su discurso en Pozo Hondo, Chaco paraguayo, que “ya habrá tiempo para el itinerario electoral, para la política, futuros presidentes”, etcétera, pero que ahora es el momento de la unidad. Su presencia en la localidad fue para inaugurar obras de electrificación

Mario Abdo Benítez en Pozo Hondo, Chaco paraguayo.
Mario Abdo Benítez en Pozo Hondo, Chaco paraguayo.gentilez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió hoy la unidad de los paraguayos y dejar a un lado por el momento los debates, el itinerario electoral, los futuros presidentes y la política. El pedido lo hizo en ocasión del discurso que brindó durante la inauguración de obras de electrificación e iluminación de la localidad de Pozo Hondo, llevadas a cabo por el Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de Electricidad.

Pidió a la gente mantenerse firme en cuanto a los protocolos sanitarios para vencer al coronavirus y clamó por una mayor conciencia para que las personas se cuiden y así “nuestro sistema de salud no se colapse y los que requieran atención médica la puedan tener”.

Pidió que todos los paraguayos se identifiquen “con los momentos difíciles” que pasamos a lo largo de la historia y en los que solo estar unidos nos salvó.

Lea: Abdo ofrece “amor” y no vacunas para hacer frente a la crisis sanitaria

Destaca inversión en el Chaco

Enfatizó que su gobierno está realizando “la mayor inversión en la historia del Chaco Paraguayo, con más de US$ 2.700 millones”, que se están destinando a diferentes obras, según Abdo.

Este viernes, en la localidad de Pozo Hondo, el mandatario acudió para inaugurar obras de electrificación e iluminación de la localidad de aquella comunidad que fueron construidas por el Gobierno a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Más info: Abdo “confesó” culpa y anunció que hablará cuando no tenga solo promesas

Conectividad en el Chaco

El mandatario también citó que de la mano de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) instalaron antenas para hacer llegar la conectividad a esta lejana zona y así ya no depender de las líneas argentinas.

Habló de una inversión de G. 16.000 millones que fueron destinados a la zona en materia de conectividad.

Resaltó que el Chaco paraguayo es prioridad en su programa de gobierno, motivo por el que está realizando tramos viales que “transformarán la configuración logística y estratégica del Chaco paraguayo”.

Puentes y rutas, su carta de presentación

Citó como ejemplo de los avances en el territorio chaqueño el puente Héroes del Chaco, que unirá a Asunción con la región Occidental, y la duplicación de la ruta Falcón y la ruta Transchaco, para mejorar el acceso a la República Argentina.

Añadió como mérito de su gobierno la duplicación de la Transchaco desde Cerrito hasta Villa Choferes y destacó que esta obra era “una deuda histórica para productores que, por años, transitaron con muchas dificultades”.

Lea también: Abdo reapareció y habló durante casi una hora, pero no dio detalles sobre arribo de vacunas

Además, resaltó la construcción de la ruta bioceánica y de la “ruta de la leche”, que ya fue adjudicada, y el puente que une las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

El mandatario también entregó computadoras en la Escuela Básica Virgen Stella Marys, de Pozo Hondo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05