Cáñamo: MAG replica, reclamo sigue

Tras la denuncia por la prensa realizada por la Cámara Paraguaya de Canabis Industrial (CPCI) de supuesta inequidad en un procedimiento de supuesta “incautación” de sus semillas de cáñamo, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, el pasado 5 del corriente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería emitió un comunicado de réplica.

Cargando...

El gremio CPCI, presidido por el Ing. Juan Carlos Fischer, se quejaba de que la burocracia semillera se aplicaba en forma irrestricta solo a un sector, mientras una empresa ya estaba exportando en el tiempo del proceso de experimentación.

Sobre el caso de las semillas de cáñamo industrial que se encontraron en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, la Comisión Interinstitucional de Cáñamo Industrial (COINCA) informó que las semillas de la empresa Alquimia SA fueron autorizadas a ser importadas por Resolución MAG 51/2020, pero que las semillas quedarán en resguardo dentro de la cámara fría del Senave, considerando que la mencionada empresa no ha cumplido con los requisitos de realización de ensayo de evaluación agronómica y de calidad de las variedades de semillas importadas y por no contar con la aprobación del protocolo correspondiente de la Senad. La empresa Alquimia fue debidamente notificada sobre los requisitos que debían ser cumplidos, alega el MAG. Sin embargo, el gremio CPCI mantiene su reclamo de inequidad que perjudica a pequeños productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...