Homenaje póstumo a dos actrices

La Cámara de Diputados en su sesión extra de hoy rendirá homenaje póstumo a dos grandes actrices paraguayas: Edda de los Ríos y Myriam Sienra Zavala. La reunión fue convocada para las 09:00, pero este tema figura en el punto 10.

La actriz y docente Edda de los Ríos recibirá hoy un homenaje póstumo durante la sesión de la Cámara de Diputados.
La actriz y docente Edda de los Ríos recibirá hoy un homenaje póstumo durante la sesión de la Cámara de Diputados.

Cargando...

El proyecto que concede la Orden Nacional del Mérito Comuneros, con carácter póstumo a De los Ríos y Sienra Zavala fue presentado por los diputados Kattya González (PEN) y los tres integrantes de Patria Querida: Rocío Vallejo, Sebastián García y Sebastián Villarejo.

Edda de los Ríos

Edda fue actriz, ensayista, periodista, dramaturga y docente. Nació en Asunción, estudió en el Colegio Teresiano y egresó de la Escuela Municipal de Arte Escénico. Realizó posgrados en Arte Dramático y Comunicación en Argentina, Uruguay y España. Falleció el 11 de junio de 2007.

Myriam Sienra Zavala

Sienra nació en Concepción el 27 de marzo de 1939. Casualmente en la misma fecha en que se recuerda el Día Internacional del Teatro, un arte que la cautivó desde la niñez. Falleció el 20 de diciembre de 2020.

Se graduó en la Academia de Arte “Silvio D’Amico” de Roma, Italia. También participó de varias películas nacionales como “Miss Ameriguá”, “El toque del oboe” y “7 Cajas”, mientras que en televisión produjo y protagonizó la serie: “Los Quintana”. A pedido del acusado diputado Carlos Portillo (PLRA), se le otorgará también la Orden Nacional del Mérito Comuneros a la profesora Lorenza Bernardina Caballero viuda de Miranda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...